15º Aniversario de la Fundación Pescar

Fundación Pescar -gracias al apoyo de USAL y Puente-celebró sus 15 años de trabajo en la Argentina en el Alvear Icon Hotel.

Asistieron más de 250 invitados entre los que se encontraron funcionarios de Gobierno, personalidades del mundo del espectáculo y empresarios. Algunas de los funcionarios que participaron de esta noche son Soledad Acuña, Fabián Perechodnik y Germán Garavano. Entre los artistas se encuentran Guillermo Francella, María Freytes y Sol Estevanez y su hermano Sebastián.

Silvia Uranga, directora ejecutiva de la Fundación, brindó un discurso en el cual agradeció a todos por su participación en el evento y los resultados obtenidos en este tiempo. A pesar de este crecimiento, la demanda no cesa y hoy la Fundación tiene capacidad para recibir a 2 de cada 10 posibles candidatos que se postulan.

La Fundación Pescar Argentina es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro cuyo objetivo principal es formar a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan insertarse en el mundo del trabajo y diseñar un proyecto de vida realista.

Entre algunos resultados clave del trabajo de la Fundación a lo largo de estos 15 años, se destaca que el 92% de los participantes completa los programas de formación. El 83% de los jóvenes que finaliza completan sus estudios secundarios y el 55% continúa con estudios superiores. El dato más relevante para la Fundación es que el 74% de sus egresados se inserta con éxito en el mercado laboral aumentando -en promedio- un 200% los ingresos familiares.

En los últimos años, Pescar ha aumentado exponencialmente el número de beneficiarios: en 2003 comenzó con 18 jóvenes y hoy ha alcanzado a 37.490 personas de distintos rangos etarios en situación de vulnerabilidad social. Esta noche, Pescar festeja sus 15 años y además apuesta a la recaudación de fondos que le permita duplicar su alcance como respuesta a la problemática de la inclusión socio-laboral.

 

 

By | 2018-10-09T05:44:50+00:00 octubre 8th, 2018|Noticias, Noticias Pescar, Uncategorized|