Centro Edemsa

Caracteristicas de las Empresa:

EDEMSA(Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 (de transformación del sector eléctrico provincial) y el Decreto Reglamentario 197/98. Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo –a través del contrato de concesión firmado el 15 de julio de 1998– el suministro y la comercialización de la energía eléctrica a los clientes ubicados en 11 departamentos de Mendoza. La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

Orientación del curso:

Electricidad

Nombre del Articulador/a:

Gabriela Sendra y Renato Di Fabio

Ultimas noticias

Centro Pescar Edemsa: Participación en la 3er maratón y caminata saludable del PA

El pasado sábado 8 de Noviembre se realizó la 3er maratón y caminata saludable del PAS (otro de los programas de RSE de EDEMSA). Alumnos del Centro Pescar Edemsa 2014 fueron voluntarios en el evento y ayudaron en la organización del mismo. Agradecemos a Gilda Lozano, Loren Cabrera, Luciana Molina, Florencia Mora,José Perez, Yenina Choque, Micaela Gudiño, por su tiempo y el excelente trabajo en equipo que realizaron.

Centro Pescar Edemsa: Visita Bodegas Salentein

En el mes de Octubre, los alumnos del Centro Pescar Edemsa(Mendoza) fueron a conocer la Bodega Salentein. Como todos los años, Lorena Cepparo (Customer Relations Manager) recibió a los alumnos en Killka con un desayuno de bienvenida donde comenzó a contarles sobre las características de la Bodega.

Allí invitaron a realizar una visita por la Bodega Salentein y luego por la Bodega Portillo. Lorena pudo explicarles los distintos procesos de producción que se realizan en cada uno, como así también las características de los vinos que en cada una se elabora. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar sus inquietudes.
Visitaron la muestra de arte como así también pudieron ingresar al microcine a ver una presentación de la Bodega. Para finalizar la jornada, invitaron a nuestros alumnos a almorzar en el patio de empleados donde pudieron seguir dialogando con Lorena.
Agradecemos a las autoridades de la Bodega Salentein por permitir que nuestros alumnos año tras año puedan tener la valiosa oportunidad de conocer los procesos productivos de La Bodega en detalle, como así también aprender cuales son las características de esta empresa.

Centro Pescar Edemsa Mendoza: Rotaciones

El día 29 de Octubre fue el último día de rotaciones de los alumnos del Centro Pescar Edemsa. En las fotos están los jóvenes que hicieron sus rotaciones en Casa Central de Edemsa (Ciudad de Mendoza), en los sectores de Créditos y cobranzas,Relaciones Institucionales y Recepción.

Cabe destacar que durante esta última rotación las alumnas Guadalupe Rodriguez y Antonella Mandiola fueron quienes realizaron las invitaciones para el acto de Colación del Centro Pescar Edemsa 2014. Para tal fin contaron con la orientación y sugerencias de Patricia Yonamine y Javier Dominguez, ambos voluntarios de Edemsa (Relaciones Institucionales)
Antonella Mandiola fue elegida por personal de la Fundación Pescar para realizar las tarjetas de fin de año de la misma. Ella está realizando el pre-universitario de la Carrera de Diseño Gráfico en la UNC. Fue así que gracias a la supervisión y orientación de Javier Dominguez (Voluntario de Edemsa, Articulador Centro Pescar Edemsa) nuestra alumna pudo realizar la tarjeta de fin de año que será utilizada por la Fundación Pescar.
Agradecemos a todos los empleados de EDEMSA por recibir a nuestros alumnos en sus puestos de trabajo, y enseñarles sus tareas.

Centro Edemsa: Capacitación

Pablo Milocco, voluntario de “La Caja Seguros”, capacitó a los alumnos del Centro Pescar Edemsa en el correcto uso del Power Point.

Los alumnos tuvieron que armar una presentación de la Fundación Pescar utilizando el recurso del PPT. Trabajaron en equipo, y terminaron la clase exponiendo los trabajos realizados.

De esta forma en una sola clase se trabajaron varios aspectos: tecnología, trabajo en equipo, comunicación y oratoria. Agradecemos a Pablo, quien año tras año nos acompaña formando a nuestros alumnos en el correcto uso de la tecnología.

Centro Edemsa: Capacitación

Leonardo Alvial, responsable de IdeaRSE, capacitó a los alumnos del Centro Pescar Edemsa en el Cuidado del Medio ambiente.

A través de una clase dinámica brindó un espacio de reflexión, donde los alumnos pudieron pensar sobre el consumo responsable.
Luego trabajaron el concepto de las 3 “R” (Reciclar, reutilizar y reducir).

De esta forma, los jóvenes pudieron analizar posibles soluciones para el cuidado del medio ambiente.

Gracias Leonardo por participar nuevamente en la formación de nuestros alumnos.







Centro Edemsa: Campaña

El día viernes 3 de Octubre, en el espacio de Formación Personal, los alumnos tuvieron la tarea de realizar una campaña que fomente y estimule los valores en los adolescentes.

Trabajando en equipo, tuvieron que elegir cuatro valores principales de los que venimos trabajando en la capacitación.Luego de un debate, los jóvenes eligieron como valores fundamentales: la responsabilidad, el respeto, la comunicación y la proactividad.
Para finalizar, cada equipo debía realizar una publicidad del valor elegido.

Centro Edemsa: Taller Educación Sexual

Los alumnos del Centro Pescar Edemsa recibieron una capacitación en Educación Sexual.

Ana Roitman, Educadora Sexual, planificó dos jornadas donde los jóvenes pudieran reflexionar sobre la temática. A través de diversas actividades dinámicas los jóvenes pudieron aprender sobre las diferencias entre la sexualidad y el sobre, como así también trabajar sobre mitos, preconceptos e información pertinente.

Centro Edemsa: Capacitación

Los alumnos del Centro Pescar Edemsa fueron capacitados por voluntarios de Telecom.  A través de tres encuentros Marcos Bosich, Ignacio Anton, Marcelo Córdoba, Carlos Perri, Pablo Coria y María Sol Ferri capacitaron a los alumnos en atención al cliente.

Los temas trabajados fueron: Manejo de objeciones, venta telefónica, foco en el cliente y proceso de venta. Agradecemos a los voluntarios que año  tras año forman a nuestros alumnos a través de clases dinámicas y con mucho entusiasmo.

 

Centro Edemsa: La Buena Suerte

Desde Singapur, y en su paso por Mendoza, Ariel Llugdar y Rosario Arena (Voluntarios de la Fundación Pescar) compartieron una jornada con los alumnos del Centro Pescar Edemsa.

A través de una clase interesante y dinámica, trabajaron con los jóvenes la idea de “La buena suerte”, concepto desarrollado en el libro “La buena suerte” (Alex Rovira, Fernando Trias de Bes).

Con el trabajo realizado promovieron la motivación de nuestros alumnos, y los impulsaron a ser jóvenes responsables y proactivos en su accionar.

Agradecemos a Rosario y Ariel por esta hermosa jornada de trabajo!

Centro Edemsa: Taller de inserción laboral

En el marco del trabajo sobre su  proyecto de vida, los alumnos del Centro Pescar EDEMSA estuvieron  realizando diversas actividades tendientes a facilitarles y ayudarlos en su elección vocacional-ocupacional futura.

 En esta oportunidad, trabajando en equipos y utilizando internet, comenzaron a buscar la oferta educativa de las distintas universidades de la provincia de Mendoza.

 

Avenida del Libertador 184 p. 9º · C1001ABO, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 43 13 27 01 · pescar@pescar.org.ar

Scroll To Top