Centro Edemsa

Caracteristicas de las Empresa:

EDEMSA(Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 (de transformación del sector eléctrico provincial) y el Decreto Reglamentario 197/98. Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo –a través del contrato de concesión firmado el 15 de julio de 1998– el suministro y la comercialización de la energía eléctrica a los clientes ubicados en 11 departamentos de Mendoza. La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

Orientación del curso:

Electricidad

Nombre del Articulador/a:

Gabriela Sendra y Renato Di Fabio

Ubicación del Centro:

 

Ultimas noticias

Comenzó la tercer promoción del Centro Pescar Edemsa

La jornada contó con la presencia de padres y alumnos, quienes fueron recibidos por  Renato Di Fabio (subgerente de Relaciones Institucionales Edemsa) y Laura Comadrán (orientadora Fundación Pescar).

Durante la reunión se trabajó con los padres la importancia de su apoyo en las distintas actividades que se desarrollaran a lo largo de los próximos 9 meses, abriendo un espacio de consultas y sugerencias.

Avanzada la mañana se entabló un dialogo con los alumnos sobre las expectativas puestas sobre el programa y las responsabilidades que debían adquirir para poder aprovechar al máximo cada capacitación.

Nuevamente damos la bienvenida al grupo y le deseamos un año lleno de experiencias enriquecedoras!

Centro Pescar Edemsa: Acto de colación

El día 13 de Diciembre se realizó la Colación de la Segunda Promoción del Centro Pescar Edemsa (Mendoza),la cual  tuvo lugar en la Universidad de Congreso .

Asistieron Directivos y personal de Edemsa, Directivos de la Fundación Pescar, voluntarios de distintas empresas, Directivos de diversas Escuelas , como así también los 16 egresados y sus familiares.

Los alumnos compartieron con los presentes un video que mostró su desempeño durante los meses de capacitación. Luego escucharon las palabras de María Laura Viñales (Fundación Pescar), Renato Di Fabio (Edemsa), Fernanda Nogués (Orientadora), y de Isaías Maureira, egresado de dicha promoción, quien a través de su testimonio generó un clima muy emotivo. Para concluir se realizó la entrega de Diplomas  a los alumnos.

Felicitamos a todos los egresados, y agradecemos a todos los que formaron parte de este hermoso trabajo.

Centro Pescar Edemsa: Visita a la empresa Jumbo

El día martes 12 de Noviembre, los alumnos del Centro Pescar Edemsa visitaron Jumbo.

Allí los recibió Nora  Dueñas ( Jefe Zonal de RRHH Cuyo) para darles una charla donde pudo contarles sobre la historia, misión y visión de la empresa. Los alumnos pudieron preguntar sobre los distintos puestos de trabajo, como así también los requisitos que allí tienen en cuenta en la selección de personal.
Luego los jóvenes fueron invitados a recorrer el salón donde pudieron conocer los distintos sectores, y las tareas que allí desempeñan sus empleados.

Centro Pescar Edemsa: Visita centro de distribución Vea

El día jueves 24 de Octubre los alumnos del Centro Pescar Edemsa fueron invitados a recorrer una de las sucursales de Supermercado VEA (Cencosud) , como así también el  Centro de Distribución Cuyo. Durante el recorrido por el local los alumnos pudieron conocer los distintos sectores, como así también las funciones y tareas que allí realizan los empleados.

Ya en el Centro de Distribución los jóvenes fueron recibidos con un desayuno de bienvenida, junto con una charla introductoria donde Sebastián Musolino y Sebastián Zoppis (RRHH) pudieron contar el trabajo que allí se realiza.  Para concluir la visita los alumnos pudieron realizar un recorrido por todo el centro de distribución donde distintos empleados les informaban sobre las tareas que realizan.

 

Centro Pescar Edemsa: Visita Bodega Salentein

El día jueves 3 de Octubre, el grupo del Centro Pescar Edemsa, visitó la Bodega Salentein, ubicada en el Valle de Uco, Provincia de Mendoza. A continuación transcribimos la experiencia:

 ”Luego de una hora y media de viaje llegamos a Killka,  el espacio cultural de la Bodega que fue pensado para que el visitante pudiera vivenciar todo lo referido a la vitivinicultura y además disfrutar de la valiosa colección de arte argentino contemporáneo y holandés del siglo XIX y XX. De esta manera, este lugar se convierte en un indiscutido espacio cultural, en donde vino y arte se unen en un ámbito arquitectónico único creado para tal fin.

 Allí, Lorena Cepparo (empleada de la empresa) nos esperaba con un café de bienvenida lista para comunicarnos cuales iban a ser las actividades del día. A continuación se realizó la  presentación de la empresa en el microcine de la misma, para luego continuar con el recorrido en la sala de arte de Killka. Los alumnos pudieron conocer la Bodega Salentein y La bodega Portillo, aprendiendo la diferencia de las tareas y procesos productivos que se realizan en cada una de ellas.

Para concluir fuimos invitados a almorzar en el comedor de empleados de la Bodega Portillo. Los alumnos quedaron felices con la visita, y sorprendidos con la atención que recibieron.

 Agradecemos a Bodega Salentein por recibirnos nuevamente y formar parte del proceso de aprendizaje de nuestros alumnos.”

Centro Pescar Edemsa: Visita del Presidente de Edemsa al centro

El pasado martes 17 de Septiembre Neil Bleasdale, Presidente y Gerente General de Edemsa, visitó a los alumnos del Centro Pescar Edemsa.
 
A través de una presentación dinámica pudo comunicarles a los jóvenes las tareas y funciones que desempeña en Edemsa, generando un espacio óptimo para que los jóvenes realizaran todas las preguntas que tenían.
Neil Bleasdale pudo conocer a los 18 alumnos del Centro Pescar Edemsa, preguntarles cómo están viviendo esta experiencia, qué proyectos tienen para su futuro, quedando a su disposición frente a posibles inquietudes de los alumnos.

 

Centro Pescar Edemsa: Capacitación sobre Inserción Laboral

El día jueves 22 de Agosto los alumnos del Centro Pescar Edemsa recibieron una capacitación sobre Inserción Laboral realizada por personal de Manpower. Lorena García y Belén Milone capacitaron a los alumnos en lo que respecta a confección de cv, entrevista laboral, autoestima, competencias, fortalezas, debilidades, entre otros.

 Agradecemos la participación de Manpower en la formación de nuestros alumnos.

Centro Pescar Edemsa: Visita a Village Cines

El día 15 de Agosto, los alumnos del Centro Pescar Edemsa realizaron una visita Educativa a Village Mendoza Plaza Cines.  Daiana Castillo (Manager) fue quien realizó una visita guiada por los distintos sectores de Village cines. De esta formo los jóvenes pudieron conocer la sala de proyección, boletería, piso y Candy; como así también las características que tiene cada uno de los puestos.

 Para terminar el recorrido los jóvenes fueron invitados a ver la película “Metegol”, la cual permitió trabajar con posterioridad los conceptos de: trabajo en equipo, liderazgo, valores, entre otros.
Agradecemos a Fernando Riba y a Germán Cálcagno por recibirnos en Village Mendoza Plaza Cines.

Centro Pescar Edemsa: Comenzaron las rotaciones

El día 24 de Julio, los alumnos del Centro Pescar-EDEMSA comenzaron con las rotaciones por los distintos sectores de la distribuidora eléctrica. Personal de EDEMSA los instruye sobre las tareas diarias y los procesos técnicos y administrativos que la distribuidora realiza para brindar energía al 75% de Mendoza.

Las áreas dónde los jóvenes están desarrollando competencias son:
- Laboratorio de medidores
- Centro de control
- Centro Integral de Atención Telefónica
- Relaciones Institucionales
- Asistencia a Gerencia General
- Recepción de Casa Central
- Guardia de reclamos BT
- Comunicación y Capacitación
- Compras, Contrataciones y Servicios.

Agradecemos a todos los empleados de la empresa que contribuyen en el aprendizaje de los jóvenes.

Centro Pescar Edemsa: Visita de voluntarios de Telecom

Durante los meses de Junio y Julio voluntarios de TELECOM fueron a capacitar a los alumnos del Centro Pescar Edemsa .  A través de cinco jornadas trabajaron con los jóvenes los siguientes temas: proceso de venta,venta telefónica, tipos de clientes,foco en el cliente y manejo de objeciones.

 Agradecemos a Leonardo Alvial, Carlos Perri, Jimena Palacios, Marcelo Córdova y María Sol Ferri.

Avenida del Libertador 184 p. 9º · C1001ABO, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 43 13 27 01 · pescar@pescar.org.ar

Scroll To Top