Centro Edemsa

Caracteristicas de las Empresa:

EDEMSA(Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima) fue creada a partir de la Ley Provincial N° 6498 (de transformación del sector eléctrico provincial) y el Decreto Reglamentario 197/98. Desde el 1º de agosto de 1998, tiene a su cargo –a través del contrato de concesión firmado el 15 de julio de 1998– el suministro y la comercialización de la energía eléctrica a los clientes ubicados en 11 departamentos de Mendoza. La actividad de distribución de energía, por sus características, está regulada a través del Ente Provincial Regulador de la Energía Eléctrica (Epre).

Orientación del curso:

Electricidad

Nombre del Articulador/a:

Gabriela Sendra y Renato Di Fabio

Ultimas noticias

Centro Edemsa: Campaña

El día viernes 3 de Octubre, en el espacio de Formación Personal, los alumnos tuvieron la tarea de realizar una campaña que fomente y estimule los valores en los adolescentes.

Trabajando en equipo, tuvieron que elegir cuatro valores principales de los que venimos trabajando en la capacitación.Luego de un debate, los jóvenes eligieron como valores fundamentales: la responsabilidad, el respeto, la comunicación y la proactividad.
Para finalizar, cada equipo debía realizar una publicidad del valor elegido.

Centro Edemsa: Taller Educación Sexual

Los alumnos del Centro Pescar Edemsa recibieron una capacitación en Educación Sexual.

Ana Roitman, Educadora Sexual, planificó dos jornadas donde los jóvenes pudieran reflexionar sobre la temática. A través de diversas actividades dinámicas los jóvenes pudieron aprender sobre las diferencias entre la sexualidad y el sobre, como así también trabajar sobre mitos, preconceptos e información pertinente.

Centro Edemsa: Capacitación

Los alumnos del Centro Pescar Edemsa fueron capacitados por voluntarios de Telecom.  A través de tres encuentros Marcos Bosich, Ignacio Anton, Marcelo Córdoba, Carlos Perri, Pablo Coria y María Sol Ferri capacitaron a los alumnos en atención al cliente.

Los temas trabajados fueron: Manejo de objeciones, venta telefónica, foco en el cliente y proceso de venta. Agradecemos a los voluntarios que año  tras año forman a nuestros alumnos a través de clases dinámicas y con mucho entusiasmo.

 

Centro Edemsa: La Buena Suerte

Desde Singapur, y en su paso por Mendoza, Ariel Llugdar y Rosario Arena (Voluntarios de la Fundación Pescar) compartieron una jornada con los alumnos del Centro Pescar Edemsa.

A través de una clase interesante y dinámica, trabajaron con los jóvenes la idea de “La buena suerte”, concepto desarrollado en el libro “La buena suerte” (Alex Rovira, Fernando Trias de Bes).

Con el trabajo realizado promovieron la motivación de nuestros alumnos, y los impulsaron a ser jóvenes responsables y proactivos en su accionar.

Agradecemos a Rosario y Ariel por esta hermosa jornada de trabajo!

Centro Edemsa: Taller de inserción laboral

En el marco del trabajo sobre su  proyecto de vida, los alumnos del Centro Pescar EDEMSA estuvieron  realizando diversas actividades tendientes a facilitarles y ayudarlos en su elección vocacional-ocupacional futura.

 En esta oportunidad, trabajando en equipos y utilizando internet, comenzaron a buscar la oferta educativa de las distintas universidades de la provincia de Mendoza.

 

Centro Edemsa: Capacitación sobre riesgo eléctrico

El día martes 12 de Agosto, los alumnos del Centro Pescar Edemsa terminaron su capacitación sobre Riesgo Eléctrico, uno de los temas principales dentro de su Formación en Electricidad Básica.

Para dar el cierre a la temática, el Ing. Alberto Castro(Voluntario de Edemsa), preparó una actividad práctica para que los alumnos trabajen en equipo aplicando los conocimientos teóricos brindados con anterioridad . Los mismos tenían que realizar el diagnóstico y reparación de distintos paneles de señalización de una estación transformadora.

Los alumnos disfrutaron de la jornada, donde pudieron contar también con la presencia Ing. Emilio Yoma (Voluntario de Edemsa), quien voluntariamente asistió a la clase para aclarar dudas de los alumnos.

Centro Edemsa: Visita a AA2000

El día 28 de Julio, los alumnos del Centro Pescar EDEMSA tuvieron la posibilidad de conocer el Aeropuerto Internacional de Mendoza “El Plumerillo”.Allí los jóvenes pudieron conocer el funcionamiento del mismo, los organismos que trabajan , como así también los distintos puestos de trabajo.

A través de una visita guiada pudieron recorrer cada sector y conocer las actividades que realizan sus empleados. Gracias a la amabilidad del personal, los alumnos pudieron hacer preguntas sobre las tareas que los empleados realizan, como así también cuál fue su formación para llegar a esos puestos.

Agradecemos a Aeropuertos Argentina 2000 por permitir que nuestros jóvenes conozcan su empresa.

Centro Edemsa: Taller de Autoconocimiento

Durante el mes de Junio, en el área de Formación Personal, los jóvenes del Centro Pescar Edemsa continuaron realizando diversas actividades de Autoconocimiento. El objetivo de las mismas fue permitirles y brindarles un espacio de reflexión óptimo para el conocimiento de sus fortalezas, debilidades e intereses, herramientas fundamentales para su búsqueda e inserción laboral futura.

Centro Edemsa: Curso de electricidad

Los alumnos del Centro Pescar Edemsa siguen capacitándose en  lo que respecta a Electricidad Básica a través de clases teórico-prácticas dictadas por  el Ing. Alberto Castro, voluntario de Edemsa.

En esta oportunidad  les entregó a los alumnos una serie de instrumentos para que con ayuda de internet y los manuales armaran un informe detallado sobre el funcionamiento y las características de los mismos, para terminar la jornada exponiendo el trabajo realizado frente a sus compañeros.

Fue así, que a través de una jornada de trabajo en equipo, los jóvenes aprendieron sobre: pinzas amperométricas,cámara termográfica,detectores de tensión y telurímetros.

Agradecemos la participación de Alberto, voluntario fundamental en la formación de los alumnos del Centro Pescar Edemsa.

Centro Edemsa: Visita a cines Village

El día 27 de Junio los alumnos del Centro Pescar EDEMSA realizaron una salida Educativa a  Village Mendoza Plaza Cines .Los mismos disfrutaron de una función especial solo para ellos.  Una vez finalizada la película , fueron invitados a recorrer las instalaciones del Cine donde pudieron conocer los distintos puestos de trabajo y los perfiles laborales de los mismos.

Agradecemos a Village Cines por recibirnos nuevamente y ser parte de la formación de nuestros alumnos.

 

Avenida del Libertador 184 p. 9º · C1001ABO, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 43 13 27 01 · pescar@pescar.org.ar

Scroll To Top