English Version
Coctel Anual de Fundación Pescar
Cóctel Anual Fundación Pescar
Evento anual dirigido a personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con los diferentes programas de la Fundación para celebrar los objetivos cumplidos a lo largo del año y concientizar acerca de la necesidad de generar oportunidades de desarrollo e inclusión laboral a los más jóvenes

 

Ese fue el deseo de Silvia de Uranga, Directora de la Fundación Pescar, al destacar que el 82% de los egresados estudian, trabajan o realizan ambas actividades a la vez. Con su salario aumentan un 40% el ingreso de la familia.

El martes 6 de diciembre en el Club Americano se realizó el cóctel anual que reunió a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con los diferentes programas de la Fundación para celebrar los logros de este año: 36 promociones en Centros Pescar, 646 alumnos egresados, 2600 beneficiarios a través del programa FIT y 1581 jóvenes capacitados en el Programa Mi Futuro Mi Trabajo.

En el 2016 la Fundación Pescar fortaleció alianzas tanto con el sector público como con el privado. A través del programa FIT trabajó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y 13 Organizaciones de la Sociedad Civil. Además, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación que busca ampliar los programas de Pescar a nuevas provincias.

En cuanto al sector privado, se incorporaron nuevos Centros Pescar con excelentes resultados junto a L’Oréal, Grupo L y Volvo.  A esto se suma el programa de Mentorías Argencon con mentores participando de ocho empresas y el voluntariado corporativo que participa en los diversos programas Pescar en el que participaron más de 800 voluntarios este año.

Por otra parte, 1500  jóvenes fueron capacitados en forma virtual  a través del programa global “Training for the Future” llevado a cabo junto con la Fundación EFE (Education For Employment) y Accenture. También se fortaleció la relación con 17 escuelas técnicas que participaron del programa de “Prácticas Calificantes” en alianza con varias empresas.

Este año la Fundación Pescar quiso premiar la labor de Omar Peñate, Director de la Escuela Técnica Nº2 de Ricardo Rojas, quien con tenacidad lleva más de treinta años luchando por la educación. “Necesitamos más directores como Omar que motiven a los maestros de la educación técnica”, destacó Gabriel Sanchez Zinny Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) al entregar el reconocimiento. Sergio Siciliani, Subsecretario de Educación de la Provincia, agregó que: “Cuando uno entra a la escuela de Omar se da cuenta que detrás hay un director presente, que trabaja cada día por mejorar la educación de todos sus alumnos”. Por su parte, el Profesor Peñate agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del afecto y la contención por parte de la escuela para el progreso de los alumnos en su trayectoria educativa e invitó a seguir trabajando junto a la Fundación Pescar por una mejor inserción laboral de los chicos de Ricardo Rojas.

Por su parte, Fernando Lucero Schmidt, Vicerrector de la USAL y Secretario de la Fundación anunció que con la bendición del Papa Francisco la Universidad ha decidido otorgar veinte becas para chicos destacados por su esfuerzo, compromiso y pasión. El programa se comenzará a implementar el año próximo con el asesoramiento de la Fundación Pescar para la selección de los candidatos.

Silvia de Uranga, Directora de la Fundación agradeció el apoyo de las empresas que siempre los acompañan: Puente, Telefónica, USAL, EFE, Accenture, Samsung, L’Oréal Makro, Jean Pierre, Club Americano y Blue Catering.

“En Pescar queremos seguir creciendo por eso ya nos planteamos los desafíos para 2020: aumentar la cantidad de beneficiarios como cada año, enseñar nuestras metodologías en cursos de Formador de Formadores para desde lo no formal seguir colaborando con la educación formal, seguir vinculando a los chicos Pescar con las tecnologías y que así nuestros jóvenes participen como actores positivos en la nueva economía del conocimiento”, concluyó de Uranga.

Finalmente, la noche cerró con un sorteo de premios donados por la joyería Jean Pierre, L’Oréal y Makro.  

 

 

 

 


Cóctel Fundación Pescar 2015: “Ayudar a transformar vidas”

flyerEsa fue la invitación de Edgardo Palmero, Presidente de la Fundación Pescar, a todos los presentes en el Cóctel Anual celebrado el jueves 1° de octubre en el Museo Fortabat.

El encuentro reunió a 200 personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con los diferentes programas de la Fundación para celebrar los objetivos cumplidos: 161 promociones de jóvenes formadas, más del 55% de inserción laboral efectiva, un 70% de los egresados estudia, trabaja, o ambas y un total de 3300 beneficiarios.

El Presidente de la Fundación también agradeció a las empresas que los acompañan como Makro, Samsung, Peugeot, Accenture, Efe, L’Oreal, Telefónica, Banco Galicia, Chandon, Ernesto Catena, Finca Las Moras, Trapiche y el Museo Fortabat. También la presencia de los representantes de las diferentes fuerzas políticas como la diputada Patricia Bullrich (PRO), Roberto Reale (FPV), Daniel Arroyo (FR).

Por su parte, Fernando Lucero Schmidt, Vicerrector de la USAL y Secretario de la Fundación destacó que hay que dejar atrás la idea de que con pagar los impuestos basta para contribuir con la sociedad si no que “usar el ingenio creativo y utilizar las ganancias para aportar a la acción comunitaria transformadora.” Recordó también, las palabras del Papa Francisco: “Es la hora de servir”.

En la misma línea de pensamiento Silvia Uranga, Directora General de Pescar, llamó a los presentes a trabajar por un futuro laboral para los jóvenes de escasos recursos que ven pocas oportunidades a su alrededor para desarrollar un proyecto de vida. Además, felicitó al equipo Pescar quienes recientemente ganaron un premio otorgado por el BID por la calidad de su evaluación y seguimiento de proyectos. Por eso, la Fundación Pescar viajará a Honduras al próximo encuentro de la entidad como representante de nuestro país.

Luego de las palabras de la Directora se realizó un sorteo de premios donados por Makro (una gran televisión led), Café Cabrales, Hostería Ave María, Blanquería Milamores y la casa de decoración La Tienda de Carmen.

La noche cerró con una subasta de vinos excepcionales: cuatro lotes galardonados internacionalmente de Trapiche Medalla, uno de ellos compuesto por dos botellas numeradas de la considerada por expertos como la primera cosecha de vinos de guarda de Argentina de 1981, un lote de exportación de Finca Las Moras, otro de Alma Negra y el último de la etiqueta Finca Nakbé, también de la reconocida bodega de Ernesto Catena Vineyards.

Lo recaudado tanto en el sorteo como en la subasta fue a total beneficio de la Fundación Pescar. Así como lo recaudado por la “Trivia Pescar” que desafiaba a los invitados acerca de su conocimiento de datos generales de temas como la juventud, el desempleo y datos más concretos de la Fundación.

Libertad 1173 p. 5º "B"· C1012AAW, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 48 12 18 18 · pescar@pescar.org.ar English version.