Loading...

Evento anual dirigido a personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con los diferentes programas de la Fundación para celebrar los objetivos cumplidos a lo largo del año y concientizar acerca de la necesidad de generar oportunidades de desarrollo e inclusión laboral a los más jóvenes

Ese fue el deseo de Silvia de Uranga, Directora de la Fundación Pescar, al destacar que el 82% de los egresados estudian, trabajan o realizan ambas actividades a la vez. Con su salario aumentan un 40% el ingreso de la familia.

El martes 6 de diciembre en el Club Americano se realizó el cóctel anual que reunió a todas las personas, empresas e instituciones que colaboran día a día con los diferentes programas de la Fundación para celebrar los logros de este año: 36 promociones en Centros Pescar, 646 alumnos egresados, 2600 beneficiarios a través del programa FIT y 1581 jóvenes capacitados en el Programa Mi Futuro Mi Trabajo.

En el 2016 la Fundación Pescar fortaleció alianzas tanto con el sector público como con el privado. A través del programa FIT trabajó junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y 13 Organizaciones de la Sociedad Civil. Además, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación que busca ampliar los programas de Pescar a nuevas provincias.

En cuanto al sector privado, se incorporaron nuevos Centros Pescar con excelentes resultados junto a L’Oréal, Grupo L y Volvo.  A esto se suma el programa de Mentorías Argencon con mentores participando de ocho empresas y el voluntariado corporativo que participa en los diversos programas Pescar en el que participaron más de 800 voluntarios este año.

Por otra parte, 1500  jóvenes fueron capacitados en forma virtual  a través del programa global “Training for the Future” llevado a cabo junto con la Fundación EFE (Education For Employment) y Accenture. También se fortaleció la relación con 17 escuelas técnicas que participaron del programa de “Prácticas Calificantes” en alianza con varias empresas.

Este año la Fundación Pescar quiso premiar la labor de Omar Peñate, Director de la Escuela Técnica Nº2 de Ricardo Rojas, quien con tenacidad lleva más de treinta años luchando por la educación. “Necesitamos más directores como Omar que motiven a los maestros de la educación técnica”, destacó Gabriel Sanchez Zinny Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) al entregar el reconocimiento. Sergio Siciliani, Subsecretario de Educación de la Provincia, agregó que: “Cuando uno entra a la escuela de Omar se da cuenta que detrás hay un director presente, que trabaja cada día por mejorar la educación de todos sus alumnos”. Por su parte, el Profesor Peñate agradeció el reconocimiento y destacó la importancia del afecto y la contención por parte de la escuela para el progreso de los alumnos en su trayectoria educativa e invitó a seguir trabajando junto a la Fundación Pescar por una mejor inserción laboral de los chicos de Ricardo Rojas.

Por su parte, Fernando Lucero Schmidt, Vicerrector de la USAL y Secretario de la Fundación anunció que con la bendición del Papa Francisco la Universidad ha decidido otorgar veinte becas para chicos destacados por su esfuerzo, compromiso y pasión. El programa se comenzará a implementar el año próximo con el asesoramiento de la Fundación Pescar para la selección de los candidatos.

Silvia de Uranga, Directora de la Fundación agradeció el apoyo de las empresas que siempre los acompañan: Puente, Telefónica, USAL, EFE, Accenture, Samsung, L’Oréal Makro, Jean Pierre, Club Americano y Blue Catering.

“En Pescar queremos seguir creciendo por eso ya nos planteamos los desafíos para 2020: aumentar la cantidad de beneficiarios como cada año, enseñar nuestras metodologías en cursos de Formador de Formadores para desde lo no formal seguir colaborando con la educación formal, seguir vinculando a los chicos Pescar con las tecnologías y que así nuestros jóvenes participen como actores positivos en la nueva economía del conocimiento”, concluyó de Uranga.

Finalmente, la noche cerró con un sorteo de premios donados por la joyería Jean Pierre, L’Oréal y Makro.

By | 2018-03-20T06:14:35+00:00 marzo 20th, 2018|Eventos|