English Version
Facebook y la imagen personal a la hora de buscar empleo

facebook

¿Sabías que muchas empresas suelen revisar los perfiles de Facebook a la hora de contratar un candidato?

En la actualidad, podemos descubrir muchos aspectos de la personalidad de alguien entrando en sus redes sociales. Es imprescindible cuidar la imagen que ofrecemos para no ser descartado en el proceso de selección.

[highlight]CUIDADO CON LO QUE PUBLICÁS![/highlight]

Estos son algunos consejos que deberías tener en cuenta:

1. REVISAR EL LISTADO DE AMIGOS: Asegurate que conocés a todas las personas que tenés agregados en Facebook. No solo se podrían fijar en tus amigos sino también a las empresas y fundaciones a las que seguís.

2.CONFIGURAR LA PRIVACIDAD: Recordá que es posible editar quienes pueden ver cada publicación que hacés entrando a configuración y luego a privacidad. Es recomendable compartir las fotos, mensajes e información personal solo con la gente que vos decidas.

3.SER UNO MISMO: Actuá con naturalidad, pero siempre teniendo en cuenta que pueden verte más personas de las que vos pensás.

4. PUBLICACIONES ANTERIORES: Recordá que seguramente hiciste publicaciones en tu muro o en algunas páginas ajenas que fueron divertidas en su momento, pero a los ojos de un reclutador podrían perjudicarte.

Sin título

Libertad 1173 p. 5º "B"· C1012AAW, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 48 12 18 18 · pescar@pescar.org.ar English version.