English Version
El Centro Pescar Samsung sumó una sexta promoción

Fueron 24 jóvenes quienes finalizaron el proceso. Se llevó a cabo en la planta industrial de VISUAR.

 

Fue una ceremonia llena de emociones. Pues 24 estudiantes de último año de 7 escuelas públicas de Cañuelas recibieron sus diplomas de graduados. Los alumnos se formaron en el Centro Samsung- Pescar que funciona en la fábrica VISUAR, en el Parque Industrial de Cañuelas. Fueron meses intensos, pues tuvieron 240 horas de formación durante los meses de abril a julio. Junto a las familias de los graduados y personal de VISUAR, la actividad se llevó a cabo durante la mañana del jueves 27 de julio.

Participaron del acto Susana Finger, Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Schvartz, presidente de VISUAR, Luis Palmier, vicepresidente de Samsung Argentina y Cynthia Giolitio, Senior Manager de Ciudadanía Corporativa de Samsung. También estuvieron presentes autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires, tanto supervisoras como directivos de las escuelas.

“Es un programa de inclusión social donde el 75% de los participantes pueden vivir el proyecto de vida que elaboraron ellos mismos durante la capacitación. Además quedamos conectados durante más de dos con cada uno de los participantes para así realizar un seguimiento”, sostuvo Silvia Uranga, directora de la Fundación Pescar.

Durante los 4 meses que duró la capacitación, los alumnos asistieron al Centro Pescar a contra turno del colegio. Además de formarse en habilidades blandas tales como comunicación, trabajo en equipo y proyecto de vida, tuvieron una intensa formación técnica con orientación en Procesos Industriales. En total, han pasado por el Samsung Tech Institute 412 jóvenes de diferentes provincias, de los cuales 120 pertenecen a la comunidad de Cañuelas . Actualmente 34 egresados se encuentran trabajando en la planta de VISUAR.

En ese sentido la orientadora docente del grupo, Lic. Corina Rossi, explicó: “Siempre es una satisfacción ver el resultado final. Cómo los jóvenes fortalecen sus habilidades e identifican aspectos a mejorar sintiéndose más seguros para afrontar su inserción laboral”. Por otra parte, Matías Ninaja, uno de los alumnos que egresó, aclaró: “Gracias a este curso aprendimos conocimientos que jamás imaginábamos. Nos enseñó a conocernos a nosotros mismos, y a reconocer nuestras fortalezas y debilidades”.

 

 


Libertad 1173 p. 5º "B"· C1012AAW, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 48 12 18 18 · pescar@pescar.org.ar English version.