El Programa internacional de la Fondation L’Oréal se desarrolla en 26 países junto a ONGs locales. En el país es desarrollado por L´Oréal Argentina y Fundación Pescar. El programa apunta a mejorar la calidad de vida de las personas a través del empleo los oficios de peluquería y maquillaje.

En 2019, se graduaron 600 personas, que se suman a las más de 600 graduadas de años anteriores.

Gracias a diferentes alianzas con empresas y gobiernos, el programa creció exponencialmente: 11 Centros de formación en CABA, diferentes localidades de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Cordoba. Corrientes  y Salta.

Salta

Con el apoyo del Gobierno de Salta, la Municipalidad y junto a la Sra. Isabel Macedo como madrina, el programa llegó a la provincia de Salta en el salón “Florencia Campos Estilista”. Se realizó un concurso para los y las participantes en el que se reconoció a seis graduados con créditos para emprender su propio proyecto.

Comodoro Rivadavia, Chubut

Gracias al programa Pymes de Pan American Energy, el apoyo de la Agencia Comodoro Conocimiento y el salón “La Maison Alta Peluquería, se capacitaron 50 profesionales en peluquería y maquillaje.

CABA Y Tres de Febrero

Gracias al apoyo de Central Park, se gradúa la tercera camada de estudiantes en Barracas y gracias a la colaboración de la Fundación Formar y la Municipalidad de Tres de Febrero, comenzó a funcionar una nueva sede en dicho partido. En total se graduaron 148 profesionales de peluquería y maquillaje.

Claypole y Florencio Varela

En Claypole, los cursos se desarrollaron durante 2018 y 2019 en alianza con la Municipalidad de Almirante Brown. El 5/12 se graduaron 43 mujeres, segunda camada de peluqueras egresadas en esa localidad.

El mismo día se graduaron también 25 maquilladora y 25 peluqueras de Florencio Varela, que cursaron durante 2019 en un espacio construido de la mano de La Nazarena, aliado local del programa.

Corrientes

El 10/12 se graduaron 25 maquilladoras y 25 peluqueras en la ciudad de Corrientes. El centro de Belleza por un futuro llegó a la provincia de la mano de Juan Antonio Suarez.

Escobar, Buenos Aires

El 28 de noviembre se realizó la ceremonia de graduación de los cursos de maquillaje y peluquería en el teatro Seminari de Escobar. Este es la segunda promoción del programa en dicha localidad que se realiza en alianza con el CFP Nro 402.

Luján, Buenos Aires

El 16 de diciembre se realizó la graduación de los cursos de Peluquería y Maquillaje de Luján en el shopping Luján Walk. El programa se desarrolló en alianza con Arty Studio.