English Version
Imagen personal en entrevistas laborales: consejos a tener en cuenta

En el marco de una visita de estudiantes del programa internacional “Belleza por un Futuro” al Centro Pescar de Aeropuertos 2000 en Ezeiza, la licenciada Lucila Trolliet brindó consejos de imagen personal a la hora de abordar una entrevista laboral. Trolliet, quien coordina el programa “Belleza por un Futuro” de la Fundación Loreal, compartió los siguientes consejos:

Si bien cada empresa tiene su dress code y hay sectores que son más flexibles con los estándares de imagen personal, en cualquier entrevista de trabajo se espera que luzcamos “acorde a la ocasión” ¿Qué significa eso? Básicamente, prolijos/as, limpios y formales.

  • Maquillaje natural: evitá colores fuertes tanto en labios como en sombra de ojos.
  • Manos limpias, con uñas cortas y prolijas: si vas a usar esmalte de uñas, usá colores claros y neutros, asegurate que no esté saltado. Las uñas deben estar cortas y cortadas.
  • Pelo. En el caso de las mujeres: recogido, en especial si tenés el pelo muy “savage”. Siempre intentaremos estar bien peinados, con el cabello recogido en una cola, media cola o rodete. En el caso de los varones, ¡afeitados! Hay empresas que aún no aceptan que los hombres tengan barba tupida, por eso siempre.
  • Ropa seria: no es lo mismo ir a una entrevista a un estudio de diseño que a un banco, claro está que en cada lugar l@s trabajador@s tienen looks distintos. Sin embargo, no siempre queda claro el dress code de una empresa al investigar por internet.De ahí que, ante la duda, una camisa blanca y un pantalón de vestir siempre será bien recibido.


Libertad 1173 p. 5º "B"· C1012AAW, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 48 12 18 18 · pescar@pescar.org.ar English version.