English Version
Iniciaron las pasantías en Toyota

La tercera promoción de Centro Pescar Toyota inició un período de pasantías durante dos meses en la fábrica que posee la automotriz en Zárate. En total son 23 los estudiantes que comenzaron las prácticas educativas el pasado 25 de septiembre. Hasta la primera semana de diciembre los estudiantes tendrán la oportunidad de rotar en distintos sectores: Impuestos y Seguros, Compras, Cuentas a Pagar, Contabilidad, Repuestos, Seguridad e Higiene y Sistemas.

Previamente los estudiantes habían comenzado el proceso de formación en habilidades blandas a principios de junio donde aprendieron habilidades de comunicación, auto conocimiento y trabajo en equipo, entre otras. En ese sentido la orientadora del Centro Pescar Toyota, Lucía Cardade afirmó: “estoy muy orgullosa y agradecida por ésta única y gran oportunidad que se les brinda a los jóvenes: tener su primera experiencia laboral dentro de una de las automotrices líderes del país; la excelencia organizacional, los valores y conocimientos que se les transmitirán serán el motor esencial de un camino de progreso continuo”. 

Por su parte el ingeniero Martín Rodríguez, capacitador del área de Seguridad e Higiene explicó:” dar clases en este programa es una experiencia muy especial, una forma de ayudar a chicos que quieren ir mas allá de sus posibilidades y darles una oportunidad única. Es un granito de arena para que nuestra sociedad progrese”.

Por último, una de las estudiantes de la promoción, Denisse Montero, de la escuela número 20 de Zárate, compartió su impresión acerca de esta experiencia: “estoy muy contenta de formar parte del sector de Impuestos y Seguros ya que mis compañeros son muy agradables y ya me consideran parte del equipo. Nunca pensé que me podría llegar a gustar tanto lo que hago junto a ellos. Me siento muy  agradecida ante la Fundación Pescar y Toyota por brindarme esta gran oportunidad que se reflejará en mi futuro”.


Libertad 1173 p. 5º "B"· C1012AAW, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 48 12 18 18 · pescar@pescar.org.ar English version.