English Version
Oficios: reparación de celulares en Retiro y Villa Soldati

Con apoyo del sector público, privado y del tercer sector, se brindan capacitaciones gratuitas en reparación de celulares en Villa Soldati y Barrio 31 (Retiro). Es una iniciativa que surge a partir de una alianza entre la Fundación Pescar, Samsung, la empresa Prexey y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. A nivel público, el taller “Repará tu celular” depende de la Dirección General de Tecnología Educativa de la Ciudad a través del programa “Programá tu futuro”.

“Es un taller integral, que ayuda a las personas a descubrir sus fortalezas y brinda habilidades técnicas para construir su futuro”, sintetiza Emilia Saley, coordinadora del programa porteño. Además agregó: “el programa está apuntado a ciudadanos mayores de 16 años que tengan interés por las nuevas tecnologías. No es requisito tener el secundario completo.”

El programa, que inició en agosto y finaliza a mediados de diciembre, cuenta con 20 alumnos por curso y posee un total de 96 horas: 72 son de formación técnica y 24 de formación en habilidades blandas a cargo de la Fundación Pescar. Esta última trabaja el perfil personal, las habilidades de comunicación, la inserción laboral efectiva y el emprendedurismo.

“El programa apunta a que cualquier persona pueda reparar un celular.  Los conocimientos que se brindan tratan sobre funcionalidad del teléfono celular, detección y solución de fallas”, explica José Luis González, técnico electrónico e instructor del programa. González es uno de los instructores del Ministerio de Educación porteño que fue capacitado por la empresa de servicios de tecnología, Prexey.

La empresa, que se encuentra situada en Parque Patricios y cuenta con 130 empleados, destina recursos humanos como parte de su política de responsabilidad social  empresaria para contribuir a la formación de instructores. Además, brinda auxiliares para que acompañen a los instructores durante el proceso. “De algún modo el programa viene a suplir la brecha que existe entre la educación formal y lo que hoy demandan las empresas”, argumenta Fabián Morales, uno de los gerentes de Prexey.


Libertad 1173 p. 5º "B"· C1012AAW, Ciudad de Buenos Aires Argentina ·Tel/Fax: 54 11 48 12 18 18 · pescar@pescar.org.ar English version.