Project Description

LOS EGRESADOS PUEDEN FORMAR PARTE DE TU EMPRESA

Si tu empresa necesita recursos humanos de mediana/baja calificación y con alta motivación y compromiso con el trabajo escribinos a egresados@pescar.org.ar

INCLUSIÓN LABORAL

Fundación Pescar capacita año tras año a cientos de jóvenes a través de su red de Centros en todo el país.  Los Centros Pescar son centros educativos que funcionan dentro de empresas y brindan formación personal y laboral a jóvenes del último año del secundario, de escasos recursos y oportunidades, con el objetivo de favorecer su plena inclusión sociolaboral. Una vez que egresan, la Fundación acerca a los jóvenes búsquedas laborales de empresas aliadas y los acompaña en el proceso de postulación y selección.

BENEFICIOS

EMPRESAS QUE CONTRATAN EGRESADOS

PROGRAMA DE BECAS RENTADAS

Junto a Pescar desarrolla un programa de pasantías rentadas que le abre la oportunidad jóvenes egresados de la Fundación a acceder a una primera experiencia laboral en sectores vinculados a las capacitaciones recibidas y a sus planes de estudios terciarios o universitarios.

Fundación Pescar realiza de forma gratuita una selección de los candidatos adecuados al perfil que busca la empresa y sus voluntarios acompañan en todo el proceso a los jóvenes egresados, brindándoles tanto apoyo a los mismos como a la compañía que participa del programa.

Una vez seleccionados, los pasantes son acompañados durante toda su permanencia (4 meses, como mínimo) por un tutor interno que lo orienta, contiene y explica sus funciones en el área donde se desempeña.

Todos los involucrados en el programa -empresas, pasantes y la Fundación- están muy entusiasmados con el impacto que esta experiencia tiene en todas las personas que se vinculan con el proyecto.

MIRÁ EL VIDEO PARA CONOCER MÁS