Project Description

SI TU EMPRESA NECESITA RECURSOS HUMANOS DE MEDIANA/BAJA CALIFICACIÓN Y CON ALTA MOTIVACIÓN Y COMPROMISO CON EL TRABAJO ESCRIBINOS A EGRESADOS@PESCAR.ORG.AR

Inclusión laboral

Fundación Pescar capacita año tras año a cientos de jóvenes a través de su red de Centros en todo el país. Los Centros Pescar son centros educativos que funcionan dentro de empresas y brindan formación personal y laboral a jóvenes del último año del secundario, de escasos recursos y oportunidades, con el objetivo de favorecer su plena inclusión sociolaboral. Una vez que egresan, la Fundación acerca a los jóvenes búsquedas laborales de empresas aliadas y los acompaña en el proceso de postulación y selección.

Beneficios

Testimonios

“Desde TuPrimerLaburo pudimos evidenciar un claro desarrollo en las habilidades socio-emocionales de los postulantes, el reconocimiento de sus propias fortalezas y aspectos a mejorar, todos aspectos muy importantes a la hora de enfrentar un proceso de búsqueda laboral.

Cabe resaltar la importancia y el aporte invaluable que les otorga a los chicos el hecho de pasar por una práctica laboral en empresas de primera línea ya que sólo viviendo la experiencia desde adentro estarán preparados para enfrentar el mundo laboral con mayor seguridad y confianza.

Un verdadero placer trabajar con ustedes!”

La Fundación Pescar es ágil en la respuesta y presentación de postulantes y asertiva en los perfiles que deriva a la empresa. En los postulantes se observa compromiso con el trabajo, buena actitud y predisposición. En general, son chicos jóvenes con fuerte afán de superación que valoran y respetan las consignas que se van presentando a lo largo del proceso de selección”.

La Fundación Pescar siempre nos ha puesto en contacto con personas que se destacaron por su gran capacidad de trabajo y vocación de superación, aspectos centrales para la definición de los perfiles que buscamos en Coca-Cola FEMSA Argentina. La confianza en el proyecto de la fundación y el valor social que éste representa son la clave de nuestro vínculo.

“Desde nuestra experiencia vimos que al emplear egresados de Pescar nos encontramos con jóvenes comprometidos y responsables con el trabajo. Motivados por las ganas de aprender y progresar. En los tiempos que corren consideramos estas habilidades de gran valor”

“Consideramos que los egresados de PESCAR poseen una gran noción de la importancia de tener un empleo registrado y con posibilidades de hacer carrera. Valoramos el asesoramiento y acompañamiento previo llevado a cabo por la Fundación logrando afianzar diversas habilidades. Los egresados PESCAR se destacan por su compromiso, responsabilidad y genuino interés en insertarse en el mundo laboral”.

Trabajar junto a la Fundación PESCAR nos brinda la posibilidad de participar activamente en la inserción y formación de los jóvenes en el ámbito profesional.

En nuestra experiencia, hemos encontramos jóvenes con mucha predisposición al aprendizaje y que han demostrado su interés en adquirir nuevas experiencias.

A través del trabajo conjunto entre Deheza y la Fundación PESCAR, aspiramos a generar un aporte positivo al brindar a estos jóvenes herramientas útiles que contribuyan a su desarrollo.

Todos los jóvenes PESCAR tienen la oportunidad de trabajar sobre competencias definidas como la orientación al cliente, el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la orientación a resultados. Nuestro compromiso se centra en que puedan desarrollar estas competencias no sólo en Deheza sino también pensando en su crecimiento futuro.

Deheza

Desde Adecco podemos decir que los candidatos de Pescar en general son perfiles muy buenos en cuanto a lo actitudinal y vienen a las entrevistas más preparados para poder afrontar una entrevista laboral y/o situación de trabajo y salir victoriosos de esas situaciones. Les agradecemos la ayuda brindada, y ser el nexo entre ellos, los interesados, y las oportunidades que manejemos.

En nuestro caso en particular, hemos logrado emplear a chicos en Tienda Coppel, Estaciones de Servicio AXION e YPF, Toyota, Toyota Tsusho, entre otras empresas.

Adecco
A partir de la experiencia que hemos tenido tanto en procesos de selección como a la hora de trabajar con egresados de Pescar, podemos destacar las ganas de crecer, el compromiso con la tarea, el trato y respeto hacia las personas.
Desde ya que nos interesa seguir trabajando y profundizando nuestro compromiso con Pescar, ya que consideramos que cumple un rol fundamental en nuestra sociedad.
ITBA

En Corteva, tenemos desde hace varios años ya la posibilidad de acompañar a los chicos de Pescar durante los seis meses que nos visitan en la Planta de Venado Tuerto.

Y una vez egresados, muchos de ellos tuvieron y tienen la oportunidad de ingresar a trabajar para las distintas Campañas. Realmente para nosotros es una prioridad contar con ellos porque conocemos la formación que reciben de parte de Fundación Pescar.

Dentro de los grupos, se destacan en la responsabilidad con que asumen el trabajo, el respeto con que se dirigen a compañeros y líderes y el valor que le dan a la oportunidad laboral.Para nosotros es muy gratificante no sólo recibir todo esto de ellos, sino también devolverles la posibilidad de que el paso por la Planta les brinde un espacio de crecimiento personal y laboral.

Con cada promoción renovamos nuestro compromiso con la sociedad, sumando un pequeño aporte en la formación de los jóvenes de nuestra ciudad.Gracias Pescar por esta oportunidad!

Corteva

Desde Aval Federal destacamos la responsabilidad de los chicos. Para nosotros es gratificante renovar nuestro compromiso con la Fundación Pescar cada vez que tenemos un puesto de trabajo disponible

Aval Federal

Los egresados de Pescar se han manejado siempre con mucha responsabilidad y compromiso. Tanto a la hora de acercarse a nuestra consultora para ser entrevistados, incluso avisándoles el mismo día o con un día de antelación, cómo así también al ocupar alguna posición. Siempre con mucho respeto y compromiso, que para nosotros es tan importante porque nos representan ante nuestros clientes

Randstad

En Cookins contamos con egresados de Fundación Pescar muy comprometidos y con ganas de progresar. ¡Hace casi un año que trabajamos juntos y esperamos seguir trabajando en conjunto en 2019

Cookins

“El programa SUMAR (Sinergia Unilever para una mejor Argentina) que corremos año a año desde el 2007 junto con la Fundación PESCAR, significa para Unilever la posibilidad de poder aportar en nuestra sociedad, en este caso brindando herramientas a los más jóvenes para que puedan lograr una buena insercion en el mercado laboral.

A su vez internamente, ademas de estar totalmente alineado con el proposito que tenemos como compañía, es una acción que genera mucho compromiso, ya que los empleados que son tutores de los chicos que forman parte del programa disfrutan de participar en un proyecto con estas características”

UNILEVER

En lo personal , el programa de la fundación Pescar fue una experiencia muy gratificante, compartir el desarrollo de las virtudes de cada uno de los pasantes, el reconocimiento de sus fortalezas, y los aspectos a mejorar. También me ayudo a crecer en lo profesional, poniéndome más en el lugar de cada uno de las pasantes, y adaptándome a las necesidades de la formación de ellos en el ámbito profesional

PUENTE