TUTORÍAS PROGRAMA FIT

La Fundación Pescar acompaña al Programa FIT (Formación e Inclusión para el Trabajo) desde 2009. Este Programa depende del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las personas en situación de pobreza y con problemáticas de empleo.

El programa se compone de 2 espacios complementarios:

• La capacitación en oficios, que dictan organizaciones de la sociedad civil, para dotar a los beneficiarios de herramientas técnicas.

• El espacio de tutorías, que brinda la Fundación Pescar, para acompañar a todos aquellos participantes del programa que quieran recibir orientación y apoyo para una inclusión sociolaboral efectiva.

CURSO DE HABILIDADES PARA EL TRABAJO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

Esta iniciativa surge a partir de una alianza entre Pan American Energy el CEDEL (Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral) de Barrio 31 y la Fundación Pescar. El curso está dirigido a vecinos del Barrio 31 que tengan entre 17 y 35 años y quieran desarrollar habilidades de atención para respon-
der adecuadamente a las demandas de los clientes y de las organizaciones.

CENTRO EDUCATIVO PAULO VI

La Fundación Pescar impulsa junto al Padre Alejandro Pezet el primer Centro de Formación Profesional Juvenil denominado “Paulo VI”. El mismo, funciona en la provincia de Salta enclavado en una esquina donde se unen por lo menos cuatro barrios al este de la ciudad de Rosario de Lerma. Dentro de este espacio, se dictan cursos de Auxiliar mecánico de motores nafteros; y otro de Auxiliar mecánico de motores diesel. Desde el inicio de este centro de formación se han recibido 140 alumnos en estas dos especialidades.

TALLERES DE REPARACION DE CELULARES

Esta iniciativa surge a partir de una alianza entre la Fundación Pescar, Samsung, la empresa Prexey y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Consiste en cursos de reparación de celulares para mayores de 16 años que tengan interés por las nuevas tecnologías.

Además de los conocimientos técnicos sobre funcionalidad del teléfono celular, detección y solución de fallas, el programa incluye un módulo de formación personal e inserción laboral. Los cursos se dictan en Villa Soldati y Barrio 31 (Retiro).