BELLEZA POR UN FUTURO

Belleza por un Futuro es un programa de la Fundación L’Oréal de capacitación gratuita y de calidad en los oficios de peluquería y maquillaje. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus participantes a través de la inserción laboral.

Se implementa en más de veinte países en alianza con ONGs locales. Más info sobre el programa internacional.

En Argentina es ejecutado por L’Oréal Argentina en alianza con Fundación Pescar.

PIONEROS EN LA VIRTUALIDAD

En 2020 Belleza por un Futuro Argentina adaptó los cursos a la virtualidad brindado cursos de peluquería, maquillaje, tratamientos faciales y manicuría 100% on-line. Para esto, el programa envía kits de herramientas y productos para que cada alumno/a pueda practicar desde su hogar.

ALIANZAS INTERSECTORIALES

De aspiración federal, el programa se propone escalar a nivel nacional a través de alianzas estratégicas con entes gubernamentales y otras empresas. De esta manera se integran en un trabajo sinérgico los tres sectores: sector público, sector privado y tercer sector (sector social).

ALIANZAS CON PROFESIONALES

L’Oréal Argentina convocó a profesionales de la peluquería y el maquillaje vinculados a sus marcas para dictar las clases en los centros, garantizando así el nivel de excelencia de la capacitación.

DOS AÑOS DE SEGUIMIENTO

Fundación Pescar acompaña a los/as egresados/as por dos años. La evaluación de impacto que se implementa fue diseñada por Deloitte y adaptada por Pescar al contexto local. Durante este tiempo, todos/as los/as egresados/as contarán con sus tutoras/es para hacer consultas laborales y acceder a una bolsa de empleo.

SI QUERES

CONTRATAR

EGRESADAS/OS

“Mi sueño siempre fue ser peluquera. Poniendo “loreal” en el buscador de todas la redes sociales me enteré de la existencia de Belleza por un Futuro y me inscribí. Me sentí cómoda durante todo el proceso de entrevistas pero pensé que no me iban a seleccionar para formar parte. Quedé entre las participantes, vino la pandemia y me enteré que el curso iba a ser virtual por el aislamiento social obligatorio. Yo ahí pensé “de acá voy a sacar algo bueno”.

Mientras cursaba atendía mi emprendimiento de panadería: la gente venía a comprar, yo silenciaba el micrófono, entregaba el pan y seguía en clase. Un día me animé, cerré la panadería e invertí para convertirla en un salón. Mi proyecto a futuro es hacer el instructorado: me gustaría poder enseñar generosamente sin escatimar mis conocimientos”.

Laura Marolo, Egresada de peluquería en 2020

Para mi este curso fue una evolución en mi vida. Amo el oficio de maquilladora y me dedico principalmente a maquillar para producciones gráficas, audiovisuales y televisión. Antes de mi paso por este curso trabajaba de lo que viniera, siempre trabajé por una cuestión de necesidad. Ahora trabajo de algo que me llena el corazón“.

Natalia Monteros, Egresada del curso de maquillaje en 2018

Siempre que alguien ve mi CV me pregunta por este curso: se sorprenden de la cantidad de hs que dediqué a capacitarme. Y de eso estoy convencida, yo quiero seguir formándome, ahora estoy estudiando cosmetología en la UBA. Belleza por un Futuro para mi fue la puerta abierta a cumplir mis sueños y digo abierta porque es para todos. Belleza por un Futuro tiene todo: te ayudan a sacar lo mejor de vos. A ser mejor compañera, mejor profesional y mejor ser humano. Fundación Pescar fue la mejor elección de mi vida“.

Belén Duclós, Egresada del curso de maquillaje en 2017

PARA MÁS INFORMACIÓN ENVIANOS UN

MENSAJE