MI FUTURO HOY

Programa de introducción al mundo del trabajo destinado a jóvenes de los dos últimos años de la escuela secundaria.

El programa se desarrolla dentro de las instituciones educativas, con el acompañamiento de docentes de áreas afines, apuntando al fortalecimiento del vínculo con las nuevas tecnologías, con la oferta de educación superior existente en las zonas de influencia y con el mercado de trabajo.

BENEFICIARIOS / PERFIL: Jóvenes que se encuentran cursando los dos últimos años de la escolaridad secundaria.

FORTALEZAS DEL PROGRAMA

Integra múltiples inquietudes propias del momento que están atravesando los jóvenes para orientarlos hacia un proyecto personal que integre las distintas dimensiones. Permite incorporar a los docentes, tutores, preceptores, en la dinámica de la implementación; y a partir de ello propicia un enfoque institucional de este momento de transición.

¿QUÉ FORMACIÓN BRINDAMOS?

La formación se estructura a partir de los fines propios de la escolaridad secundaria, que apuntan a preparar a los jóvenes para el mercado de trabajo, para estudios posteriores y para la vida ciudadana. En este sentido, se profundiza en 3 ejes temáticos: inserción laboral, orientación vocacional y uso de nuevas tecnologías.

¿CÓMO LO IMPLEMENTAMOS?

  • La implementación está íntimamente ligada a las posibilidades de cada institución educativa. Son 12 encuentros grupales, existiendo las instancias de tutoría individual a demanda de los participantes. Puede implementarse de manera virtual sincrónica o de manera presencial.

PARA MÁS INFORMACIÓN ENVIANOS UN

MENSAJE